sábado, 30 de junio de 2012

Tarta de prueba texturizada y con bizcocho rojo

Esta tarta la realice de prueba en un curso para ver el resultado del texturado y combinaciones de colores.

También estuvimos aprendiendo a realizar varios tipos de flores y hojas, como podéis ver el resultado no fue del todo malo y según las críticas, tenía buen aspecto y mejor sabor.

Basicamente es un bizcocho redondo, recubierto de fondant texturizado bien nivelado y ajustado para que no aparezcan grietas ni bordes raros; las flores se pegan con pegamento alimenticio y fin.


Todo depende de la fondant y de tu arte, aquí por ejemplo se aprecia que era el primer texturizado que hacía y se ve un poco doble....... era el primero, no volverá a pasar..

Las margaritas y tulipanes están realizados en fondant combinando colorantes.


Otro punto de vista de la tarta........



viernes, 29 de junio de 2012

COMO HACER FONDANT ¡¡¡¡¡¡¡


Si necesitas saber cómo hacer fondant, pues aquí te daremos algunas indicaciones para que logres hacer este sabroso preparado que te será de mucha utilidad para decorar tortas, galletas, panes o dulces.
Para hacer fondant necesitarás los siguientes ingredientes:
  • Media taza e agua
  • 3 cucharadas de glicerina
  • 2 cucharadas de glucosa
  • 1 cucharada de gelatina sin sabor
  • 1 cucharadita de esencia de almendra
  • Un par de cucharadas de azúcar impalpable
Instrucciones de cómo hacer fondant:
Colocar en un recipiente el agua y agregar la gelatina y dejar en remojo durante unos cinco minutos. Llevar a fuego muy lento y revolver hasta que se disuelva todo.
Retirar la olla del fuego y agregarle el azúcar y amasar, mientras se le van a incorporando el resto de los ingredientes.
Colocar una pizca de mantequilla y continuar amasando de manera muy suave por dos o tres minutos. Luego envolver con una bolsa de polietileno y dejar descansar por media hora.
Estirar la masa sobre una mesa, usando un palo de amasar grueso, hasta dejarlos del grosor que se desea, preferentemente que no sea demasiado delgado.
Una vez que hayas extendido la masa del grosor que deseas, está lista para usar para cubrir los pasteles y decorar cualquier otro tipo de postres.
Recuerda que luego de cubrir los pasteles o el postre que deeas decorar con fondant, debes cortar los excesos de masa con un cuchillo.
En caso de que quieras hacer una decoración de dos o más colores, entonces tienes que usar colorante alimentario de color, y agregar unas gotas mientras están en el primer paso del amasado. De esta manera, podrás hacer decoraciones coloridas y muy originales para tus pasteles.
También puedes probvar con otro tipo de esencia si no te gusta la pasta de almendras y, en ese caso, puedes usar escencia de vainilla, naranjas, banana, caramelo y la que más te guste.
Fuente foto: entrechiquitines.com

jueves, 28 de junio de 2012

Tarta de Elegua para el Cholo

Hace unas semanas era el cumpleaños de Elegua (creo¡¡¡¡¡, no lo se seguro; perdonad mi ignorancia respecto a este tema); bueno, el caso es que el Cholo & Mary nos encargaron una tarta para conmemorar esta celebración.
Nos dieron la idea de hacer un gorro característico de Elegua y nos pusimos a investigar por internet para ver como era la forma del gorro y los motivos que podíamos utilizar.


Por internet vimos que los motivos eran sencillos, simplemente mucho rojo y negro; y luego adornos de conchitas de la playa...... las conchitas (algunas) se las debemos a nuestra gran repostera Zoe.


A petición de los interesados, la tarta en su interior llevaba la sorpresa de que todo el bizcocho era de color rojo; para que cuando lo cortaran no cambiara de color.



Ha sido un encargo muy interesante que nos ha hecho estudiar sobre estas costumbres cubanas y la tarta fue todo un éxito.


miércoles, 27 de junio de 2012

La cama de un amigo - tarta de cumpleaños

Un buen día, un amigo y compañero del Instituto me puso el reto de hacerle una tarta de cumpleaños, con la idea de esta celebración y el aniversario del pub donde trabaja de DJ (Pub la cama); nos dejo rienda suelta a la imaginación y se nos ocurrió......esto :


Empezamos con un bizcocho especial con forma de colchón o cama, le pusimos un cubrecolchon blanco de fondant, una almohada de viscolástica también de bizcocho y por ultimo a nuestro amigo; que como podéis observar esta musculado y es un poco metro sexual, vamos un tío guapetón.


Aquí ya lo tenemos tapado con la sabana (para que no coja frío) y hemos decorado la almohada con unos corazones; además lo hemos esposado a la cama como reflejo a su trabajo en este Pub.... por cierto, no es por tirarme flores pero el flequillo esta clavadito.


Y como no hay ninguna cama que no tenga un buen cabezal al que agarrarse, pues le pusimos un buen cabezal de bizcocho recubierto de fondant rojo (para darle un toque de pasión a la cama) y una cenefa blanca para destacar el cabezal.


La tarta terminada con unos corazones felicitando el cumpleaños, como siempre os comento Todo se puede comer; hasta el rotulador para pintar es comestible ..........


Esta es la forma de entregar las tartas, preparada para una gran fiesta..........




lunes, 25 de junio de 2012

Barco del pirata Noah


Este ha sido nuestro gran reto, nuestro hijo nos pidió un barco pirata para su cumpleaños y como lo tenemos un poco consentido, estuvimos peleando con la fondant para sacarlo.

















Y pelear, es pelear; no había manera de que pudiéramos poner una capa entera de fondant para recubrir el barco, pero al final dimos con una solución que hizo que quedará aun mejor.

Como veis es enorme, es mas o menos para unos 50 comensales; se puede comer todo menos los 
mástiles y las velas que son de tela.





Probamos a hacer las velas en fondant pero no quedaba bien, no aguantaban colgadas en los mástiles.



Como podéis observar la tarta esta llena de detalles, esta nos llevo unas 7 horas de trabajo y un montón de fondant y bizcochos......



Como podéis observar la tarta esta llena de detalles, esta nos llevo unas 7 horas de trabajo y un montón de fondant y bizcochos......
Un trabajazo pero se puede volver a repetir e incluso mejorar, porque tenemos nuevas ideas para darle un aspecto mucho mas real.....



Tarta Corona Princesa


Otro de nuestros encargos ha sido una tarta para una princesita, para un cumpleaños; esta realizada con varios bizcochos apilados y luego recubiertos de fondant de colores.
Luego terminamos la decoración con unas cenefas para decorar los bordes bizcochos.

La corona esta hecha con fondant y modelada con mucho cariño para nuestra pequeña amiga.

Tarta BOB ESPONJA - SpongeBob Squarepants


Vamos a empezar con una tarta con la que hemos tenido bastante éxito entre los niños y entre los mayores (A veces más), esta tarta parte de la unión de dos grandes bizcochos, la unión queda escondida detrás del pantalón.
Tras la parte de la repostería viene la parte de la decoración, partimos de los colores básicos y vamos añadiendo detalles.

En nuestras primeras tartas, el mayor problema ha sido conseguir que la fondant tuviera el espesor justo para cubrir el bizcocho y que no se rompiera (por ser muy delgada la capa), otro problema es conseguir que la tarta y el bizcocho estén equilibrados para que no sea muy pesado de fondant y no sea muy pesada de bizcocho.

Esta tarta que fue de las primeras, fue realizada con Fondant hecha por nosotros, con marshmallow (nubes) blancas y rosas y colorantes Wilton.
Con este tipo de fondant casera era mucho mas difícil de trabajar o modelar, a nuestro regreso a España empezamos a trabajar con fondant industrial; mucho mejor para modelar y con un sabor mas agradable para mezclar con bizcochos, la otra se quedaba muy pesada de azúcar.

Este modelo o diseño lo hemos realizado en varías ocasiones tanto en New Zealand como en España y siempre ha tenido mucho éxito.

Bueno, todo lo que veis, menos la bandeja, se puede comer; los brazos, las piernas, lengua, nariz.......todo.


Presentación: AROHA cakes

Presentación


Hola, os voy a contar una historia que empezó hace muchos años; cuando pasaba los veranos en la casa de campo de mis padres, empecé con mi afición por la repostería.
Mis inicios fueron al igual que ahora por hacer sonreir a los niños, en esos años los hijos de los vecinos a los que hacía crepes y galletas; ahora, otros niños u otras madres me encargan tartas personalizadas con motivos que les gustan a sus hijos y me encanta hacerlos felices.

No soy especialista ni en fondant, ni en tartas, ni en chocolate, ni en repostería; pero tengo una gran ilusión y me desenvuelvo bien en la cocina. He probado infinidad de bizcochos y he realizado muchísimas pruebas para asegurar que las tartas siempre sean lo mas sabrosas y que al mismo tiempo se pueda trabajar la fondant encima de ellas.

Como veréis muchos diseños que os presentaremos no son nuestros y tienen fallos, pero trabajamos para mejorar y poder llegar a la pretendida perfección. Todas las tartas son hechas por mi familia y Yo, a veces nos fijamos en diseños de otras compañeras de repostería y otras veces son diseños propios.

Bueno, no quiero enrollarme mucho; espero que esta afición mía os guste y os entretenga, y por cierto si alguien tiene ganas de probar o realizar un pedido os podéis poner en contacto conmigo a través de mi correo: anasoler77@gmail.com

domingo, 24 de junio de 2012

Bienvenidos a un mundo de magia, pasteles y alegría.


Empezamos este blog como una ventana para poder expresar todo lo que siento al cocinar y desarrollar estas tartas, que para mi son ilusiones, son alegrías y son sonrisas; que en definitiva es lo que queremos en cualquier celebración y que mejor manera que con una tarta personalizada a tu gusto...........................................................
Por eso nace AROHA cakes, para ofrecer Amor (AROHA = AMOR); su nombre es en Maori ya que esta afición nació en tierras de New Zealand y la hemos traído aquí con nosotros.