Mostrando entradas con la etiqueta Elegua. Mostrar todas las entradas
Mostrando entradas con la etiqueta Elegua. Mostrar todas las entradas

jueves, 28 de junio de 2012

Tarta de Elegua para el Cholo

Hace unas semanas era el cumpleaños de Elegua (creo¡¡¡¡¡, no lo se seguro; perdonad mi ignorancia respecto a este tema); bueno, el caso es que el Cholo & Mary nos encargaron una tarta para conmemorar esta celebración.
Nos dieron la idea de hacer un gorro característico de Elegua y nos pusimos a investigar por internet para ver como era la forma del gorro y los motivos que podíamos utilizar.


Por internet vimos que los motivos eran sencillos, simplemente mucho rojo y negro; y luego adornos de conchitas de la playa...... las conchitas (algunas) se las debemos a nuestra gran repostera Zoe.


A petición de los interesados, la tarta en su interior llevaba la sorpresa de que todo el bizcocho era de color rojo; para que cuando lo cortaran no cambiara de color.



Ha sido un encargo muy interesante que nos ha hecho estudiar sobre estas costumbres cubanas y la tarta fue todo un éxito.