Mostrando entradas con la etiqueta Zoe. Mostrar todas las entradas
Mostrando entradas con la etiqueta Zoe. Mostrar todas las entradas

viernes, 6 de julio de 2012

Tarta cumpleaños de Zoe - 2011



Para el cumpleaños de Zoe, el año pasado, realizamos la tarta de las SuperNenas; ya que a ella le gustan mucho.
Esta tarta fue la primera en la que teníamos que modelar figuras y no sabíamos muy bien como hacerlo con la fondant; ya que se nos secaba muy rápido y no quedaban bien las figuras, pero ahora ese problema ya lo tenemos solucionado y las figuras se quedan muy bien.

El modelaje de cada muñeca parece sencillo pero lleva su trabajo y mas cuando eres un tanto nuevo en estos menesteres.

Cada muñeca tiene un peso considerable ya que están realizadas en fondant y a la hora de ponerlas en la tarta hay que tenerlo claro, puesto que por su peso tienden a volcarse.

Esta tarta la realizamos entre los cuatro, mi marido, mis hijos y Yo; y es una experiencia inolvidable ya que los chicos se lo pasaron genial ayudando en la elaboración de la tarta.


Al final quedo una tarta muy bonita y bien equilibrada entre la fondant y el bizcocho interior, en otro post hablaremos de este tema....


jueves, 28 de junio de 2012

Tarta de Elegua para el Cholo

Hace unas semanas era el cumpleaños de Elegua (creo¡¡¡¡¡, no lo se seguro; perdonad mi ignorancia respecto a este tema); bueno, el caso es que el Cholo & Mary nos encargaron una tarta para conmemorar esta celebración.
Nos dieron la idea de hacer un gorro característico de Elegua y nos pusimos a investigar por internet para ver como era la forma del gorro y los motivos que podíamos utilizar.


Por internet vimos que los motivos eran sencillos, simplemente mucho rojo y negro; y luego adornos de conchitas de la playa...... las conchitas (algunas) se las debemos a nuestra gran repostera Zoe.


A petición de los interesados, la tarta en su interior llevaba la sorpresa de que todo el bizcocho era de color rojo; para que cuando lo cortaran no cambiara de color.



Ha sido un encargo muy interesante que nos ha hecho estudiar sobre estas costumbres cubanas y la tarta fue todo un éxito.