viernes, 29 de junio de 2012

COMO HACER FONDANT ¡¡¡¡¡¡¡


Si necesitas saber cómo hacer fondant, pues aquí te daremos algunas indicaciones para que logres hacer este sabroso preparado que te será de mucha utilidad para decorar tortas, galletas, panes o dulces.
Para hacer fondant necesitarás los siguientes ingredientes:
  • Media taza e agua
  • 3 cucharadas de glicerina
  • 2 cucharadas de glucosa
  • 1 cucharada de gelatina sin sabor
  • 1 cucharadita de esencia de almendra
  • Un par de cucharadas de azúcar impalpable
Instrucciones de cómo hacer fondant:
Colocar en un recipiente el agua y agregar la gelatina y dejar en remojo durante unos cinco minutos. Llevar a fuego muy lento y revolver hasta que se disuelva todo.
Retirar la olla del fuego y agregarle el azúcar y amasar, mientras se le van a incorporando el resto de los ingredientes.
Colocar una pizca de mantequilla y continuar amasando de manera muy suave por dos o tres minutos. Luego envolver con una bolsa de polietileno y dejar descansar por media hora.
Estirar la masa sobre una mesa, usando un palo de amasar grueso, hasta dejarlos del grosor que se desea, preferentemente que no sea demasiado delgado.
Una vez que hayas extendido la masa del grosor que deseas, está lista para usar para cubrir los pasteles y decorar cualquier otro tipo de postres.
Recuerda que luego de cubrir los pasteles o el postre que deeas decorar con fondant, debes cortar los excesos de masa con un cuchillo.
En caso de que quieras hacer una decoración de dos o más colores, entonces tienes que usar colorante alimentario de color, y agregar unas gotas mientras están en el primer paso del amasado. De esta manera, podrás hacer decoraciones coloridas y muy originales para tus pasteles.
También puedes probvar con otro tipo de esencia si no te gusta la pasta de almendras y, en ese caso, puedes usar escencia de vainilla, naranjas, banana, caramelo y la que más te guste.
Fuente foto: entrechiquitines.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario