lunes, 25 de junio de 2012

Tarta BOB ESPONJA - SpongeBob Squarepants


Vamos a empezar con una tarta con la que hemos tenido bastante éxito entre los niños y entre los mayores (A veces más), esta tarta parte de la unión de dos grandes bizcochos, la unión queda escondida detrás del pantalón.
Tras la parte de la repostería viene la parte de la decoración, partimos de los colores básicos y vamos añadiendo detalles.

En nuestras primeras tartas, el mayor problema ha sido conseguir que la fondant tuviera el espesor justo para cubrir el bizcocho y que no se rompiera (por ser muy delgada la capa), otro problema es conseguir que la tarta y el bizcocho estén equilibrados para que no sea muy pesado de fondant y no sea muy pesada de bizcocho.

Esta tarta que fue de las primeras, fue realizada con Fondant hecha por nosotros, con marshmallow (nubes) blancas y rosas y colorantes Wilton.
Con este tipo de fondant casera era mucho mas difícil de trabajar o modelar, a nuestro regreso a España empezamos a trabajar con fondant industrial; mucho mejor para modelar y con un sabor mas agradable para mezclar con bizcochos, la otra se quedaba muy pesada de azúcar.

Este modelo o diseño lo hemos realizado en varías ocasiones tanto en New Zealand como en España y siempre ha tenido mucho éxito.

Bueno, todo lo que veis, menos la bandeja, se puede comer; los brazos, las piernas, lengua, nariz.......todo.


No hay comentarios:

Publicar un comentario