domingo, 15 de julio de 2012

Tarta Zoe - Little Mermaid 2012

Hoy nos toca presentaros la tarta de Zoe, la princesa de nuestra casa y la artífice de la idea para la tarta de su cumpleaños.
El motivo de la tarta era la Sirenita y sus amigos, un gran trabajo de modelaje; al cual no estamos muy acostumbrados y que nos dio ciertos quebraderos de cabeza.


Para los bizcochos, preparé tres bizcochos uno encima de otro para realizar el cuerpo principal de la tarta y un bizcocho que es la mitad de una esfera para hacer el respaldo de la sirenita; ya que por el peso de la cabeza con tanto pelo, necesitábamos un apoyo en la espalda.



Las proporciones entre la cola de la sirena y su cuerpo también es un tema delicado, ya que no estoy acostumbrada a modelar personajes humanos; pero al final no que do del todo mal..

Hemos seguido diseños de dibujos de la película, hemos hecho alguna versión de otros modelos de tartas y la verdad es que hicimos un pequeño estudio de los muñecos a realizar en la misma.


También, algo complicado fue realizar a mano alzada la cara de la sirenita con rotulador comestible, colores azul, rojo y negro; otro tema complicado es la altura de los tres bizcochos que hacen que al forrar con la fondant tengas algunas dificultades en los bordes, los cuales tienden a agrietarse por el peso de la fondant.


Aquí podéis ver unos cuantos amigos de Ariel (La sirenita), estrellas de mar, corales, etc......


También, lleva el remate del nombre incrustado en estrellas de mar y el pulpo con sombrero marinero...

El super pulpo......



Otra perspectiva de la tarta y para finalizar una foto retocadilla........






No hay comentarios:

Publicar un comentario